La ministra de Sanidad particpa en la Unión Parlamentaria Popular en Toledo

br

| martes, 18 de diciembre de 2012 h |

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha repasado los puntos clave de su reforma sanitaria durante su intervención en la Unión Parlamentaria Popular que se celebra en Toledo. En su discurso, ha asegurado que se marca como objetivo “disponer de un Sistema Nacional de Salud único y cohesionado, con 17 servicios perfectamente coordinados, y no 17 sistemas de salud diferentes y muchas veces incompatibles entre sí”, y ha acusado al anterior gobierno de permitir que el SNS se resquebrajara, “dinamitando la igualdad entre los españoles”, una realidad con la que quiere acabar con su reforma.

La ministra ha concluido su intervención reconocimiendo la labor de los profesionales sanitarios, que considera “nuestro mejor activo”, de manera que toda reforma tiene que hacerse “en pleno de diálogo con ellos.

Asimismo, se ha marcado un nuevo reto para los próximos meses: “Mejorar la coordinación entre dos grandes servicios del bienestar: los servicios de salud y los servicios sociales, uniendo las capacidades de cada uno de ellos al servicio de una mejor atención para los ciudadanos” y definiendo un espacio sociosanitario común.