| miércoles, 13 de marzo de 2013 h |

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, se ha reunido en los últimos meses con el presidente de la Max Planck Gesellschaft (MPG), Peter Gruss, y con su homólogo del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Alain Fuchs. Estos encuentros tienen como objetivo exponer las posiciones sobre Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco de Investigación.

“En ambos encuentros hemos compartido ideas sobre las medidas que estamos pensando en H2020 y hemos intercambiado información sobre los últimos desarrollos científicos de papel recientemente creada Science Europe, asociación que agrupa a 51 agencias de financiación y organismos públicos de investigación de países de la UE”, concreta el presidente del CSIC.

Junto a Lora-Tamayo ha asistido a las reuniones el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Antonio Figueras, y el delegado del CSIC en Bruselas, Jorge Velasco.

Para dar a conocer la posición del CSIC en relación con H2020, especialmente sobre la articulación entre investigación e innovación contemplada en la propuesta de la Comisión. Su esfuerzo pretende activar los mecanismos que permitan aumentar el éxito de los investigadores del CSIC en las convocatorias europeas. Para Lora-Tamayo el objetivo está claro: que los investigadores del consejo consigan más financiación para sus proyectos.

Estas reuniones se inscriben en el marco de los numerosos encuentros que las autoridades del CSIC están manteniendo con sus homólogos europeos y otras instituciones comunitarias, encaminados a mejorar la posición del organismo y aportar nuevas ideas a los programas europeos de I+I entre los que destaca H2020. En este sentido, Lora-Tamayo, Figueras y Velasco también han mantenido reuniones con el Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Robert-Jan Smits, y con la Directora de Investigación e Innovación de la Comisión, Clara de la Torre.