Premios BiC

La pandemia del COVID-19 ha causado la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación. Esta ha trastornado la enseñanza de más del 90% del alumnado a escala mundial y agravando las desigualdades ya existentes.

Sin embargo, también es la clave para la recuperación a largo plazo. La educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género. También empodera a las personas de todo el mundo para que lleven una vida más saludable y sostenible, contribuyendo además a crear sociedades más justas.

Por ello, la educación desempeña un papel fundamental en la consecución de todos los objetivos de desarrollo sostenible. En este sentido, una formación de calidad, inclusiva y equitativa facilitará el cambio social que necesitamos para salvar nuestro futuro.

La educación como piedra angular del cuidado del medio ambiente

La sensibilización en temas medioambientales es la piedra angular para alcanzar un desarrollo sostenible, que no deje a nadie atrás y que permita garantizar el bienestar de las generaciones futuras.

Adquirir unos sólidos y buenos hábitos ambientales desde la infancia es de suma importancia para interiorizarlos como algo natural y espontáneo del día a día, comenzando con gestos sencillos como la separación en origen de los residuos, el correcto reciclaje de envases, el uso racional de los recursos y el respeto a la biodiversidad.

Con estas sencillas pautas, estaremos, como sociedad, más capacitados para enfrentarnos a problemas tales como el cambio climático, la contaminación o el COVID-19.

SIGRE está comprometido con el fomento de una educación medioambiental activa desde las edades más tempranas para transmitir a las futuras generaciones los valores sociales y los instrumentos adecuados para gestionar el entorno de forma sostenible.

Así, la entidad dispone de un plan educativo con distintas herramientas formativas para que alumnos de todas las edades conozcan la importancia medioambiental y sanitaria del reciclaje de los medicamentos.

Además, SIGRE difunde contenidos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de ponencias, charlas y conferencias en cursos de posgrado, laboratorios, congresos, etc.


También te puede interesar: