Premios Fundamed

La empresa de asistencia sanitaria Boston Scientific ha donado 50.000€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para contribuir a su campaña de atención a los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.

“Contar con aportaciones económicas, como ésta de Boston Sicentificy permitirá a FESBAL, y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados, dotarse de los fondos indispensables para comprar alimentos y para distribuir millones de raciones de comida”, ha destacado el director general de FESBAL, Miguel Fernández. Esta aportación ayudará, según el responsable, paliar la falta de recursos para “seguir atendiendo a todas esas personas desfavorecidas y vulnerables en sus necesidades básicas alimentarias”.

Aumento de beneficiarios

Desde el primer momento del estallido de la pandemia del coronavirus, cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población, los Bancos de Alimentos establecieron un dispositivo de servicios mínimos. Estas circunstancias fueron necesarias para adaptarse a la nueva situación en sus almacenes y para aprovechar sus stocks, al no poder reponer los productos por los canales habituales. Pero al mismo tiempo, “se observaba con preocupación un progresivo aumento de la demanda de beneficiarios” en las entidades receptoras de alimentos, señala la empresa.

Por este motivo, FESBAL puso una serie de campañas de solicitud de donaciones a las empresas y a la ciudadanía. Gracias a las donaciones económicas es posible adquirir leche, aceite de girasol, legumbres, conservas vegetales y de pescado, entre otros, para la población en riesgo.  

Por  su parte, Jorge Rodríguez, Country Coordinator de Boston Scientific España, ha declarado que “en estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, Boston Scientific ha querido ayudar a paliar las urgentes necesidades sociales derivadas de esta pandemia que tan fuerte ha impactado a España. Deseamos que más instituciones se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más necesitados y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.