La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y ROVI convocan la séptima edición de los Premios SEFH/ROVI al desarrollo de Farmacia Hospitalaria, que buscan reconocer los proyectos y las soluciones más innovadoras para la Farmacia Hospitalaria. Así, puede presentarse cualquier proyecto de investigación original y de interés práctico y/o científico que haya sido implementado en los servicios de Farmacia Hospitalaria españoles desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de julio de 2023. Se entregarán hasta tres premios, cada uno de ellos dotado con 5.000 euros.

Olga Delgado, presidenta de la SEFH ha destacado “la importancia de continuar con una nueva convocatoria de estos premios, una iniciativa gracias a la cual, por séptimo año consecutivo, se sigue apostando por dar visibilidad a proyectos de innovación en Farmacia Hospitalaria que mejoran la atención a los pacientes”.

Con estos galardones se reconocen aquellas iniciativas de los servicios de Farmacia Hospitalaria que supongan una aportación de soluciones innovadoras y beneficiosas para el desarrollo de esta especialidad, y que contribuyan al bienestar y calidad de vida de los pacientes. Los autores, o al menos el responsable principal del proyecto, deben ser farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria que ejerzan como tal en España, al menos desde enero de 2021.

Las propuestas de los interesados serán examinadas por un Comité Evaluador Independiente formado por profesionales en la especialidad designados por la junta de Gobierno de la SEFH, y un miembro observador, con voz pero sin voto, a propuesta de ROVI. La selección de los ganadores del Concurso se realizará en el mes de septiembre y los premios se entregarán en el Acto de Clausura del 68 Congreso SEFH 2023, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2023 en Bilbao.

Las bases de la VII Convocatoria de los Premios al desarrollo en Farmacia Hospitalaria están disponibles en la página de la SEFH y en la ROVI. Para formar parte del concurso, los participantes tendrán que enviar los proyectos a través de la página web de la SEFH.


También te puede interesar…