Premios BiC

Es notorio el reconocimiento que toda la sociedad muestra a los profesionales sanitarios que, desde cualquier ámbito, vienen luchando en primera línea contra la COVID-19. Fundamed y Wecare-u quisieron sumarse a este reconocimiento manteniendo (aunque adaptada) la celebración de la gala anual de sus premios que, precisamente, tienen como leitmotiv reconocer la excelencia de la Sanidad.

Así lo confirmó el presidente editor de Gaceta Médica y El Global, Santiago de Quiroga: “son días duros, lo han sido y lo serán, pero nada justifica que dejemos a un lado la entrega de unos premios a los que han estado cuidando de ese estado transitorio que es la salud”, apuntó.

Decía Michel de Montaigne que “es en los actos donde se revela el ser humano”. Y en esta nueva edición de los premios —como en las dieciocho anteriores— se vio “cómo los hombres y mujeres del sector sanitario se revelan y se muestran, con su quehacer diario”, recordó el vicepresidente de Fundamed. “Y lo hacemos con un inmenso agradecimiento que se explica cuando se escogen a los mejores”, añadió.

De Quiroga incidió en el apoyo y confianza que merece el sector en la lucha contra la pandemia. “Todas estas personas que lideran a médicos, farmacéuticos, enfermeras, ejecutivos, hombres y mujeres de la sanidad, son los que van a ganar esta guerra entre un virus y el ser humano”, apuntó. ¿Las ‘armas’? “Tenemos innovación, capacidad, conocimiento, entrega, vocación y una cosa que hace a los sanitarios especiales: siempre están a la búsqueda de una solución a cada problema del día a día y cada enfermedad, desde la consulta médica a la farmacia; desde el laboratorio y el hospital”, expuso