Algunas aseguradoras, como está siendo el caso de Mapfre, están notificando a sus clientes sanitarios que dejarán de ofertar productos de Responsabilidad Civil Sanitaria. Una vez venza el actual periodo de su póliza, no podrán renovar su seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria quedando descubiertos al no contar con una póliza en vigor.  Por otra parte, otras compañías han aumentado considerablemente sus primas o han eliminado coberturas que dejan al descubierto tanto a sociedades y profesionales sanitarios.

Situación preocupante para los sanitarios y sus sociedades

Ante estos hechos, ha cundido el pánico entre muchos profesionales y entidades del sector sanitario. Esta decisión deja al desamparo a un colectivo que, ante el menor error, puede enfrentarse a reclamaciones millonarias o la pérdida de su modo de vida. Esto ha provocado que tanto médicos en particular como representantes de sociedades sanitarias tengan que buscar con urgencia una nueva póliza.

Con las demandas a los sanitarios al alza, los seguros que cubran la protección de estos profesionales son fundamentales. Todas las especialidades médicas requieren de la más profunda concentración para evitar errores, pues todo perjuicio de salud que se le genere al paciente tiene una alta probabilidad de convertirse en una reclamación, por lo que parte del sector está preocupado ante esta situación.

Por un lado, están los profesionales del sector público, que cada vez apuestan más por los seguros privados ante los problemas que les generan las pólizas que les cubren en sus entidades públicas. Normalmente éstas no tienen las coberturas necesarias y, en algunos casos, no les defienden de la forma correcta por un claro conflicto de intereses. Por otro, los del sector privado, que están obligados a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional contratado por ellos mismos para ejercer su profesión.

Uniteco Profesional, al rescate del colectivo sanitario

La correduría de seguros Uniteco Profesional, con más de 50 años de experiencia y pionera en pólizas de Responsabilidad Civil Profesional en el sector sanitario, siempre se ha preocupado de cuidar a un colectivo que es esencial en el estado de bienestar. Ante esta situación, ha lanzado un programa que da una solución de urgencia a los profesionales médicos.

Uniteco, por tercera vez en su historia, pone toda su estructura al servicio del sector sanitario para dar cobertura a aquellos profesionales que lo necesiten. Como ya hizo en otras ocasiones, la empresa de Gabriel Núñez, liderada por Juan Pablo Núñez, abre los colectivos de responsabilidad civil de los médicos, simplificando al máximo la emisión y arriesgando su presupuesto personal, para dar cobertura a todo el que lo necesite.


También te puede interesar…