La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, y la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, Fenaer, han firmado un convenio para cooperar entre ambas instituciones. La colaboración, que estará vigente durante dos años, pretende establecer un “entorno de referencia” y una acción coordinada.

Este acuerdo marca las pautas de actuación para facilitar el intercambio de información y el desarrollo de actuaciones, señala un comunicado de Separ.

Líneas de actuación

El objetivo principal del convenio es que las personas con enfermedades respiratorias en España tengan “una buena calidad de vida, la mejor atención sanitaria posible y un entorno seguro”. A través de la investigación, conocimiento y experiencias de los profesionales, las instituciones trabajarán en esta línea.

“Nuestra principal motivación es servir a los pacientes y sus familiares a través de una asistencia personalizada y de calidad”

Presidente de Separ, Carlos A. Jiménez-Ruiz

Por su parte, el presidente de Fenaer, Mariano Pastor, ha destacado la importancia del trabajo conjunto. “El convenio es clave para la puesta en marcha de nuevos programas que mejoren el diagnóstico y formación de pacientes”, ha señalado Pastor.

Las directivas de ambas entidades comenzarán en breve a programar las acciones, a través de una comisión integrada por dos miembros de cada una de ellas.

También se potenciarán las actividades que mejoraren el conocimiento entre ambas entidades, mediante la realización de proyectos de formación y sesiones conjuntas sobre temas de mutuo interés.

Desde Separ aseguran que esta colaboración “refuerza los estrechos lazos que unen a las instituciones desde hace tiempo”, como por ejemplo el Congreso Separ de Pacientes Respiratorios.


Noticias relacionadas: