Con el fin de poner en marcha proyectos y acciones en el campo asistencial, docente e investigador para fomentar el avance científico en relación al lupus, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Federación Española de Lupus (Felupus) acaban de firmar un convenio marco de colaboración.

Con este tipo pactos buscan mejorar la atención que reciben los pacientes y sus familiares y contribuir, en última instancia, a la concienciación social sobre la patología.

El convenio ha sido firmado por la presidenta de la SEMI, la Juana Carretero Gómez, y por la presidenta de Felupus, Silvia Pérez Ortega, y establece un marco de cooperación entre ambas organizaciones para el desarrollo de iniciativas que permitan impulsar actividades de especial interés tanto para los especialistas en Medicina Interna como para el colectivo de pacientes y sus familiares.

“Este acuerdo permitirá avanzar en la concienciación social sobre la enfermedad y un apoyo importante para las personas con lupus y sus familiares”

Silvia Pérez Ortega, presidenta de Felupus

En palabras de la presidenta de la SEMI, la Juana Carretero: “La firma de este acuerdo sienta las bases de una colaboración estrecha con la que pretendemos impulsar el conocimiento y la concienciación sobre el lupus y emprender acciones conjuntas que, de la mano de las personas con esta patología, permitan fomentar y consolidar avances importantes en este campo de la mano de los médicos internistas españoles y de las personas con lupus y sus familiares”.  

Por su parte, la presidenta de Felupus, Silvia Pérez Ortega, considera que este acuerdo con la SEMI supone “el comienzo de una colaboración clave que permitirá avanzar en la concienciación social sobre la enfermedad y un apoyo importante para las personas con lupus y sus familiares. Estamos agradecidos por este paso dado por la SEMI para con los pacientes con Lupus. El paciente, que es quien realmente padece la enfermedad, es el primer agente que debe tener voz para orientar sobre sus necesidades, sintomatología y limitaciones dentro de su vida real. Es la voz a la que escuchar y que aportará información útil, tanto en las distintas fases de la investigación (inicio, transcurso o final) como en la atención global sanitaria”.


También te puede interesar…