La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha renovado recientemente a sus representantes en Castilla y León. La nueva junta directiva de la SEMG en la comunidad castellanoleonesa está presididaahora por Juan Francisco Garrido Gil, que asume la tarea de dinamizar la sociedad a partir de ahora en esta región.
Garrido lo hará ayudado por Mª Teresa Jorge Bravo (vicepresidenta primera), Javier Gamarra Ortiz (vicepresidente segundo), Luis López Ballesteros (secretario) y Francisco Ortiz Sánchez (tesorero). Asimismo, como vocales que forman parte de la nueva junta de SEMG Castilla y León están María Sanz Almazán, Carmen Sánchez Peinador, Carlos Duque Alegre y Juan Jurado Moreno.
Juan Francisco Garrido Gil asume el reto de la presidencia de SEMG Castilla y León continuando la línea que ha dejado el anterior presidente, Javier Gamarra Ortiz, que continuará en el equipo directivo.
El objetivo prioritario de Garrido es trabajar por los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma que están en paro y en condiciones precarias, situaciones que el nuevo presidente conoce perfectamente por estar en la actualidad ejerciendo como médico de familia de área y con contrato de interinidad.
Otro de sus retos es dar difusión a las actividades, servicios y objetivos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia entre los médicos de atención primaria de Castilla y León, para de este modo conseguir aumentar el número de socios en la comunidad.
Juan Francisco Garrido Gil asegura que quiere devolver a la SEMG todo lo que le ha aportado a él mismo a nivel profesional hasta la fecha.