Monitorización remota
Salvador Tranche, presidente de Semfyc.

Las circunstancias han querido que la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) celebre de forma diferente su 40 Congreso Nacional.

Entre 15 de septiembre y el 6 de octubre se llevará a cabo su primer gran evento virtual, que se desarrollará a lo largo de tres semanas. Cada una de ellas, alrededor de un eje temático: La Atención Primaria que queremos, Atención a la complejidad, y La Medicina de Familia y la esfera académica.

Aprovechar las ilusiones científicas

La celebración del congreso en Valencia se aplazó hace unas semanas, pero finalmente la sociedad científica ha optado por reinventar este foro y convertirlo en un encuentro virtual que permita aprovechar todo el talento, trabajo e ilusiones científicas que ya se habían invertido en su organización.

Tras conocer los detalles del plan de desescalada, la sociedad científica ha dado forma a su próximo encuentro. Este cambio de formato, sumado a las dificultades propias del momento que vivimos, ha llevado a la entidad a rediseñar las actividades virtuales y online, ya que algunas de ellas pueden ser radicalmente distintas a los formatos presenciales a los que estamos acostumbrados. Sin ninguna duda, el canal de difusión también modifica los aspectos formales del mensaje.

Formatos novedosos

El 40ª Congreso de Semfyc contará con sesiones en directo en formatos diferentes tales como conferencias, debates y actualizaciones de temas clínicos, éticos, asistenciales… que permitirán la interacción con los ponentes. Todo ello sin olvidar la presentación de comunicaciones y proyectos de investigación.

Este primer congreso virtual dispondrá de una plataforma propia de registro, con cuotas ajustadas a la realidad virtual, sobre se informará próximamente.