La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), y los más de 12.000 hombres y mujeres que conforman la Sociedad, han anunciado su total disposición y ayuda a los afectados por el terrible terremoto sucedido esta semana en Turquía y Siria.

En este sentido, SEMES se ha puesto a total disposición de la Embajada de Turquía, del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa, para colaborar con las necesidades de asistencia médica urgente derivadas de las consecuencias de esta catástrofe.

En palabras de Tato Vázquez Lima, presidente de SEMES: “desde nuestra sociedad, con más de 12.000 miembros, nos ponemos en manos de nuestros compañeros de Urgencias y Emergencias en los países afectados para ofrecerles toda la ayuda que puedan necesitar en las labores de rescate, cuidado y tratamiento de los heridos. Siempre coordinado con los Ministerios señalados”.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudarles a incrementar la ayuda en la zona”

Tato Vázquez Lima, presidente de SEMES

Además, el presidente ha comentado que, desde SEMES, se ha hecho un llamamiento a todos sus socios para ayudar a reclutar voluntarios para desplazarse al lugar del desastre: “estamos haciendo todo lo posible para ayudarles a incrementar la ayuda en la zona”.

Por último, Vázquez Lima ha hecho hincapié en que todos los profesionales de Urgencias, aún sin reconocimiento ni especialidad, están absolutamente preparados gracias a su autoformación para hacer frente a esto tipo de trágicos acontecimientos: “volcamos nuestro autoaprendizaje en hacer frente a estas terribles circunstancias, pues no solo nos formamos en Urgencias y Emergencias, también lo hacemos en catástrofes”.


También te puede interesar…