Premios BiC
E.M.C. Env. Esp. Palma de Mallorca | viernes, 19 de octubre de 2018 h |

Como es habitual en los últimos años, Semergen traslada una parte de la actividad de su congreso a la comunidad. Una de las citas de referencia en este sentido ha sido un taller de tabaquismo, dirigido a la población fumadora.

El objetivo de esta iniciativa era informar a los usuarios de la condición de tabaquismo como enfermedad crónica adictiva, evaluar su dependencia a la nicotina mediante distintos procedimientos y proporcionar material informativo para promover un cambio de conducta.

La actividad de Semergen también llegó al Colegio Nuestra Señora de Montesión, con una actividad informativa para los escolares sobre las iniciativas de Semergen Solidaria. Entre otros puntos los miembros de la sociedad científica informaron a los más pequeños sobre el alcance de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson, que forman parte de la realidad de personas del entorno de los niños.

Al cierre de esta edición queda pendiente otra de las citas de Semergen con la comunidad, para lo que contarán con el apoyo de las fuerzas de seguridad y los bomberos. En los aledaños del Palacio de Congresos, y si el tiempo lo permite, está previsto que se imparta un taller de extricación, que consiste en el salvamento de personas atrapadas tras sufrir un accidente de tráfico.

Donación de sangre

Por otra parte, jueves y viernes se ha promocionado la donación de sangre a través de una campaña en colaboración con la Fundación Banco de Sangre de Islas Baleares. Bajo el lema “tu solidaridad también cuenta” se ha trasladado a la población la importancia de este gesto y el papel fundamental que juegan los profesionales sanitarios en su promoción. Solo en esta comunidad autónoma se necesitan 200 donaciones diarias que dependen de la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos.

Abierto a la comunidad, con un espíritu solidario y respetuoso con el medio ambiente. Son los sellos de identidad que se han promovido en el marco del 40 Congreso de Semergen, un evento que aspira a ser sostenible y que, según destacan desde la organización, ha reducido al máximo su huella ambiental.