Premios BiC

Sedisa Integra ha celebrado su primer encuentro con los medios de comunicación para presentar la candidatura encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón y candidato a la Presidencia, y Cristina Granados,gerente del Hospital de Torrejón y candidata a la Vicepresidencia Primera. Las próximas elecciones a la Junta Directiva de la asociación de directivos sanitarios Sedisa tendrán lugar en octubre.

El objetivo, es mejorar la gestión de Sedisa integrando a todos los miembros y contando con la experiencia de los componentes anteriores de la Junta Directiva, tal y como ha explicado en rueda de prensa Garrido. Para conseguirlo, la propuesta de Sedisa Integra se basa en cuatro pilares fundamentales: la integración, el buen gobierno, la innovación y el liderazgo democrático.

“Sedisa asume la historia de Sedisa. Pretendemos trabajar todos juntos, fomentando la integración y transversalidad y relanzando la su presencia y su nivel de coordinación con otros intervinientes de la gestión sanitaria”, subrayaba el gerente.

Asimismo, abogan por la transparencia y el buen gobierno en la gestión de Sedisa y así poder asesorar a instituciones sanitarias públicas y privadas.

Respecto a la innovación, “innovar es la manera de organizarnos a nivel asistencial, innovar es la manera de comprar nuevos productos y servicios. Nuestra estrategia es conseguir la estabilidad en el cambio”, puntualizaba Garrido.

Por último, el liderazgo democrático. “Es decir, apostar por un liderazgo empático, cercano a las personas y basado en el trabajo en equipo”, continuaba el gerente.

Miembros de todos los ámbitos

En Sesida Integra están representados diferentes ámbitos de la gestión sanitaria (Gerencia, Dirección Médica, de Enfermería, de Gestión, de Áreas Sanitarias, Servicios) de diferentes modelos gestores, y de 11 Comunidades Autónomas.

Cristina Granados ha señalado que la candidatura cuenta con miembros experimentados pero también miembros jóvenes. “Todo el mundo tiene mucho que decir y tenemos la suerte de que muchos profesiones han querido venir a trabajar con nosotros”, añadía.