Premios BiC

La crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 supone también una enorme amenaza para la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre este impacto y son muchos los expertos que auguran que la próxima pandemia golpeará en este terreno.

En nuestro país, la depresión es la enfermedad mental con mayor prevalencia. Según la ultima  Encuesta Nacional de Salud realizada en 2017, cerca de tres millones de personas están diagnosticadas con esta patología. Una cifra que apenas es Ia punta del iceberg, puesto que una gran parte de los afectados no acude al especialista en busca de ayuda profesional.

El confinamiento, el luto sin despedidas o la preocupación ante la incertidumbre económica son situaciones que pueden agravar el estado de los pacientes con depresión mayor.

Para analizar su impacto, cuatro psiquiatras de gran prestigio y una representante del colectivo de pacientes nos acompañarán este lunes en un encuentro virtual organizado por Fundamed, con el apoyo de Janssen, que se podrá seguir en directo aquí.

La presidenta de Ia Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, Ana González-Pinto; el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango, la coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, Mercedes Navío, el vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, Víctor Pérez, e Itziar Ceballos, gerente de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Avifes), compartirán sus reflexiones en directo con todos nuestros seguidores.

Os invitamos a que nos acompañéis el próximo lunes, 1 de junio, a las 18:00 hora peninsular a través de este enlace.