Olga Ginés dará continuidad a la gestión de Hospitales Católicos de Madrid

La nueva presidenta indica a GM que mantendrá la línea de trabajo de sus antecesores

102

Hospitales Católicos de Madrid (HCM) comienza una nueva etapa con Olga Ginés Ferrero, gerente del Hospital Beata María Ana, al frente de su gestión hasta marzo de 2022. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), toma el relevo de Miguel Ortegón Sánchez, quien ha ocupado el cargo en los últimos tres años.

Cabe recordar que HCM es una entidad sin ánimo de lucro formada por ocho complejos asistenciales de seis órdenes religiosas: Beata María Ana, Benito Menni, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, San Miguel, San Rafael, Santa Elena y VOT San Francisco de Asís. En sus centros disponen de 1.542 camas: 807 de ellas sociosanitarias, 735 de hospitalización general y 55 de UCI.

“El ánimo de las Hermanas de las diferentes órdenes religiosas siempre ha sido atender a los pacientes como centro de atención”, ha explicado Ginés a GACETA MÉDICA. En este sentido, la nueva presidenta ha destacado su intención de “continuar trabajando en la misma línea” en la que lo han hecho sus antecesores. ¿Ejemplos de dicha continuidad? “Trabajar en poner en valor el papel de HCM en la sanidad privada madrileña y su aportación a la misma con toda la profesionalidad y excelencia que tiene cada uno de los centros. Para ello, ofrecen cuadros médicos de prestigio, una apuesta clara por la tecnología sanitaria y los mayores estándares de calidad”, ha enfatizado.

Protocolo COVID-19

Olga Ginés ha resaltado también el trabajo que han hecho (y continúan haciendo) los centros de HCM durante la actual pandemia de coronavirus.

“Desde el primer instante nos pusimos a disposición de la Consejería de Sanidad y en todo momento se han aplicado los diferentes protocolos y procedimientos COVID-19 para mantener la seguridad de los pacientes”, ha señalado Ginés. “Todos y cada uno de nuestros centros cuentan con las medidas de seguridad para mantener separadas las zonas COVID y no COVID, de manera que no haya un intercambio en el circuito de pacientes y se pueda preservar con total seguridad los usuarios de los diferentes hospitales”, ha añadido.

Investigación aplicada la práctica clínica

Asimismo, HCM tiene un papel relevante en la investigación con la participación en diferentes ensayos clínicos que revierten en la atención de las unidades especializadas disponibles en los hospitales.

“Dentro de cada uno de nuestros hospitales también hay unidades de investigación. En el caso del Beata Maria Ana, tenemos una muy potente en el ámbito del daño cerebral donde realizamos diferentes estudios de investigación, sobre todo en el campo de la neurorrehabilitación, la neuroestimulación cognitiva y la rehabilitación física de miembro superior”, concluye.