Murcia refuerza su atención primaria. La región contará así con 57 nuevos profesionales, 14 de ellos nuevos médicos y seis pediatras. Estos se suman a los 91 ya contratados, según fuentes del Gobierno regional, en el marco del Programa de Acción e Impulso a la Atención Primaria (PAIMAP). “Una red suficientemente dimensionada y capacitada debe ser uno de los pilares de nuestro servicio de salud”, ha explicado el titular de salud, Manuel Villegas.

Además de las mejoras de plantilla e infraestructuras, el consejero ha indicado que se apostará también por incorporar “nuevas herramientas y la formación necesaria”. El objetivo así es conseguir una atención primaria “más resolutiva e integradora”.

En este sentido, la consejería dotará a la región de nuevos equipos. Entre ellos se contará con ecógrafos, electrocardiógrafos digitales, retinógrafos, dermatoscopios, espirómetros o equipos de monitorización de tensión arterial. Algo que también evitará desplazamientos y molestias a los ciudadanos murcianos.

Foco en los profesionales

El fin de estas acciones es “mejorar la salud de las personas y conseguir un sistema sanitario más eficaz, poniendo el acento en quienes están al pie de la consulta cada día”. Unos profesionales que “constituyen la pieza clave para promover políticas de prevención y educación en salud”, ha añadido Villegas.