Con Ana Argelich al frente de la filial española desde 2019, MSD tiene entre sus señas de identidad el fomento de la diversidad y la inclusión.

Dentro de la compañía consideran el talento femenino como un activo muy importante, lo que hace que se lleven a cabo con iniciativas como Women in Leadership cuyo objetivo es impulsar el desarrollo profesional de mujeres para garantizar la diversidad de género en las posiciones directivas y mantener los buenos datos que actualmente arroja la compañía. Desde MSD subrayan que apuestan por estas iniciativas porque, como compañía basada en la innovación, uno de sus valores es que “no hay innovación sin diversidad”.

Ana Argelich durante su discurso.


Esta iniciativa es solo un reflejo del trabajo que realiza la compañía desde hace años y que también se ve a través de los datos. El 63 por ciento de la plantilla está formada por mujeres, con una representación del 62 por ciento en el Comité de Dirección y ocupando el 52 por ciento de las posiciones directivas; también, el 55 por ciento de las posiciones de Gerencia están ocupadas por mujeres.

“El sector trabaja con buenos resultados en impulso del talento femenino; hay que seguir trabajando para que se cuente con el talento de la empresa en su totalidad, desde todas las perspectivas”


En palabras de Argelich, “en MSD creemos en la diversidad, el impulso del talento femenino y toda la diversidad en general”. “Creo que la industria farmacéutica trabaja con buenos resultados en impulso del talento femenino; es un sector con muy buenas profesionales, en el que se pueden hacer muchas cosas y hay que seguir trabajando para que se cuente con el talento de la empresa en su totalidad, desde todas las perspectivas” apuntó la número 1 de MSD en España.

Puedes acceder a toda la información de las candidaturas y finalistas aquí:


Te puede interesar: