Con el objetivo de reforzar el papel de la inclusión y la diversidad para el sector salud e identificar líneas de trabajo que permitan abordar el reto intergeneracional de los servicios de Farmacia Hospitalaria en España, la compañía biofarmacéutica MSD y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para trabajar en iniciativas conjuntas. Además, la SEFH busca configurar una hoja de ruta que apoye su desarrollo en beneficio del bienestar del paciente y el mejor trabajo en equipo y comunicación entre profesionales considerando su diversidad.

Fomentar la “cultura de inclusión”

Elena de las Heras, directora ejecutiva de Market Access de MSD en España y miembro del comité de Diversidad y Liderazgo Inclusivo de la AmChamSpain (Cámara de Comercio de Estados Unidos en España), ha alegado que “en MSD sabemos que la diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito y para la innovación futura”. Asimismo, ha explicado que fomentan una cultura de inclusión donde todos los empleados se sientan bienvenidos y valorados. “Es una cultura en la que consideramos que cada individuo aporta una ventaja competitiva a nuestro propósito de salvar y mejorar las vidas de las personas”, ha indicado. “Defendemos la diversidad y la inclusión como valores fundamentales y esenciales para cada aspecto de nuestro negocio”, ha añadido.

Posteriormente, se ha referido a los principales programas que se llevan a cabo desde la compañía para fomentar las políticas de diversidad e inclusión, en las que se enmarcan las acciones que persiguen integrar, desarrollar y maximizar el talento e intercambio de conocimiento intergeneracional dentro de la sociedad. Al respecto, destacan, por ejemplo, las iniciativas del grupo de trabajo Next Generation, que busca potenciar la colaboración intergeneracional entre todas las divisiones de la empresa farmacéutica, el Programa de Desarrollo de Liderazgo Femenino Women in Leadership, o la celebración, cada mes de septiembre, del Mes de la Diversidad, dedicado a la concienciación de la diversidad en todas sus formas, y a la inclusión como pilar estratégico para MSD.

El proyecto SEFFHUTURE

Por su parte, Cecilia Martínez, presidenta de la SEFH, ha recalcado que “el convenio que se firma con MSD hace posible la colaboración en el desarrollo de un proyecto, SEFHUTURE, que ayudará a dar respuesta a alguna de las necesidades y objetivos planteados dentro de la línea de trabajo de personas de la SEFH”. En esta línea, ha añadido que este proyecto identificará las diferencias intergeneracionales existentes (motivaciones, percepciones e intereses) entre los farmacéuticos de hospital. Además, “ayudará a desarrollar actividades y proyectos de capacitación y adquisición de habilidades blandas que lleven a un mejor desempeño profesional, trabajo en equipo y comunicación con el paciente”, ha garantizado.


También te puede interesar…