El nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, ha reafirmado su compromiso con la mejora de la profesión médica y de la atención sanitaria en el Sistema Nacional de Salud. Así lo ha manifestado durante una reunión de trabajo mantenida con una delegación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), encabezada por su presidente, Tomás Cobo Castro, en la que, además, han profundizado en las líneas de colaboración.

El ministro ha agradecido al CGCOM la implicación y el trabajo de la profesión frente a la pandemia de COVID-19. Del mismo modo, ha valorado la aportación fundamental de los profesionales en la mejora continua de la calidad asistencial, el avance en la transformación digital de la salud y la lucha contra el cambio climático desde el enfoque integral ‘One Health’.

El encuentro, celebrado en el Ministerio, es el primero que José Miñones mantiene con la Organización Médica Colegial como titular de Sanidad. En él también han participado la vicepresidenta primera, María Isabel Moya; el secretario general, José María Rodríguez; y la vicesecretaria, Rosa Arroyo. Por parte del Ministerio de Sanidad han asistido también la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón; y la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez.