Las 54 plazas de Medicina Nuclear y las diez de Bioquímica Clínica ofertadas este MIR 2023 todavía no han sido elegidas por ningún aspirante.

El desconocimiento de estas especialidades por parte de los estudiantes podría estar detrás de su poca elección, otras especialidades que ofertan pocas plazas como Cirugía Oral y Maxilofacial (34) ya han cerrado su cupo.

Hay plazas de ciertas especialidades que hasta hace un día se encontraban en la misma situación como pueden ser Análisis Clínicos de cuyas 20 plazas ofertadas solo ha sido elegida una, o medicina del trabajo, de cuyas 115 plazas ofertadas, también ha sido elegida solo una.

Por otro lado, ya son un total de 8 especialidades las que han llenado su cupo. La ya mencionada Cirugía Oral y Maxilofacial, las primeras en agotarse, Dermatología y Cirugía Plástica, además de Cirugía Gral y del Aparato Digestivo, Medicina Legal y Forense (Que tan solo ofertaba ocho plazas), Neurocirugía y las 102 plazas ofertadas de Otorrinolaringología.  Sin contar las ya mencionadas en este periódico Cardiología y oftalmología.

Durante la asignación de plazas para el acceso a Formación Sanitaria Especializada para los aspirantes con número de orden del 3.601-4.000 de la titulación de Medicina, un total de 21 personas han elegido plazas de Medicina Familiar y Comunitaria. Por el momento solo han sido elegidos un total de 126 plazas en esta especialidad, de las 2.455 ofertadas, por lo que llevan un cinco por ciento cubierto. En palabras de Antonio Fernández-Pro Ledesma, presiente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), durante el último Foro de AP, es muy probable que este año vuelvan a quedar plazas desiertas como sucedió en el 2022.

Hay dos personas aspirantes convocadas en esta sesión pertenecientes al cupo de discapacidad, ambos tramitan solicitud. Sin embargo, de las 20 personas aspirantes convocadas pertenecientes del cupo de extracomunitarios, 2 de ellos no han tramitado su solicitud.


También te puede interesar…