Premios BiC
JULIA ALMAGRO Madrid | miércoles, 26 de septiembre de 2018 h |

La cuenta atrás ha comenzado. Apenas quedan tres semanas para que dé comienzo el 40º Congreso Nacional de Semergen, en la ciudad de Palma de Mallorca.

El evento se desarrollará del 17 al 20 de octubre y se espera la asistencia de más de 4.500 profesionales, lo que supone superar las cifras logradas en la anterior edición en Granada.

Según apunta Fernando García Romanos, presidente del Comité Organizador, Semergen ha apostado fuerte de nuevo por la formación, la investigación y los residentes. Esto se aprecia en el programa del evento, que aúna actividades pensadas para favorecer el desarrollo profesional de los asistentes y facilitar su recertificación, con un programa científico que ofrece cientos de sesiones y más de 300 ponentes, la puesta en marcha de un curso de evaluadores de comunicaciones y proyectos de investigación y la presencia de casi el 40 por ciento de médicos residentes en toda España.

Por otra parte, Ana Moyá, presidenta del Comité Científico, destaca que el valor de la cita reside en su contenido y en su rigor científico. Gracias al trabajo en equipo, a la definición de objetivos y a tener clara la hoja de ruta, ha sido posible elaborar un buen programa en el que se tratarán temas clásicos y también se abordarán algunas novedades. Así, se hablará de diabetes, de la atención sanitaria al inmigrante, del paciente crónico, del área cardiovascular y de la salud de la mujer, entre muchos otros asuntos.

Para José Luis Llisterri, presidente de Semergen, el Congreso debe ser un foro de aportación curricular, en el que todos aquellos que investigan en el día a día, tengan la oportunidad de presentar su trabajo y defenderlo.