Tras la celebración de la gala de entrega de los Premios Best in Class (BiC) 2024, organizada por Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Cantabria acogió este jueves el acto de homenaje para poner en valor la apuesta por la calidad de la comunidad autónoma y del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). 

La cita fue inaugurada por Félix Rubial, gerente del centro hospitalario, y tuvo como protagonistas a los servicios premiados, quienes gozaron de la oportunidad de explicar ante la atenta mirada de los allí presentes las bases de su éxito. Rubial también agradeció el apoyo de las compañías innovadoras que respaldan estos galardones y que también acudieron a la cita.

Los 7 Premios BiC 2024 del Marqués de Valdecilla

La calidad, una seña distintiva

Félix Rubial, gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha indicado en el acto de entrega de las placas que espera que se continúen manteniendo estos estándares de calidad. “En nuestro hospital, la calidad no es solo un objetivo es un valor que guía cada una de nuestras decisiones y actuaciones”, ha remarcado.

Félix Rubial, gerente del Hospital Universitario Marqúes de Valdecilla.

“En este sentido, tenemos que hacer un llamamiento para poder continuar en esta línea porque es una seña distintiva de nuestro hospital”. Además, ha querido agradecer a todo el equipo el compromiso y la dedicación con la que desempeñan su labor diaria bajo el paraguas de la excelencia.

Espíritu de excelencia

El acto ha sido clausurado por el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, quien ha sostenido que “esto es muy importante porque supone un reconocimiento que genera prestigio hacia la organización”. Siguiendo esta línea, también ha señalado que “genera confianza entre los pacientes a los que atendemos en la comunidad y aquellos que atendemos de otras comunidades y queremos que continúen viniendo a nuestro hospital”. Además, ha insistido en que es todo un reto “medirnos” entre centros hospitalarios de todo el territorio nacional. “Este ejercicio de mirar, medir, pensar entre todos y mejorar entra en la esencia del Valdecilla”, ha recalcado.

Luis Carretero, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Asimismo, hizo hincapié en que es especialmente relevante que “seamos capaces de volcar ese espíritu de excelencia en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS) y del sistema cántabro”. Finalmente dio la enhorabuena a todos los premiados y al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “no solo por el premio al mejor hospital, que es un orgullo absoluto, sino porque cada premio, de cada servicio, supone también un reconocimiento a toda la organización que hace posible que ese servicio sea excelente”. Tampoco se quiso olvidar de aquellos que no han podido alzarse con el reconocimiento y les quiso lanzar un mensaje esperanzador: “Estoy seguro de que lo vais a tener en el futuro porque en ese ejercicio de mirar, comparar y mejorar cada uno de vosotros vais a llegar a la excelencia”.


También te puede interesar…