Premios BiC

Los test de detección del SARS-CoV-2 (COVID 19) son clave en la vuelta a la actividad de manera fiable y controlada. La desescalada de las diferentes comunidades autónomas y la activación de la economía española, en especial del sector sanitario y clínico, hace indispensable un servicio de diagnóstico de COVID-19 mediante técnica PCR y ELISA.

En esta vuelta a la normalidad surge la preocupación de cómo se materializará la incorporación gradual a una rutina que genere confianza y dinamice la actividad económica de forma segura. ARQUIMEA Medical, a través de Alianza COVID-19, el consorcio desde el que lidera la lucha contra el coronavirus, une ciencia y tecnología para ofrecer una respuesta eficiente y de calidad.

La vuelta a la normalidad del sector sanitario

La vuelta a la normalidad permitirá retomar la actividad habitual tanto de procesos quirúrgicos programables como de diferentes tipos de tratamientos hospitalarios que han sido pospuestos debido a la crisis sanitaria.

Es imprescindible que los centros sanitarios aseguren un entorno libre de COVID-19 tanto a sus pacientes como a todo su personal.

La Alianza COVID-19 ofrece un servicio de calidad mediante test PCR y test ELISA, estos últimos también conocidos como test serológicos. Colabora con hospitales y clínicas de todo el país y proporciona una detección eficaz en menos de 24 horas gracias sus sistemas automatizados de extracción del RNA y a su sistema de gestión y logística optimizado.

La Alianza COVID-19 colabora con centros de todo el país y proporciona una detección eficaz en menos de 24 horas

Para los hospitales o clínicas que ya disponen de laboratorios de diagnóstico genético y clínico, la Alianza COVID-19 proporciona sus servicios como laboratorio colaborador externo cuando exista una sobrecarga de trabajo.

El servicio de diagnóstico de test PCR y test ELISA

Este servicio de detección del SARS-CoV-2 mediante técnica PCR tiene una fiabilidad del 99,9 %. El test PCR utilizado está fabricado por el líder mundial del mercado diagnóstico y cuenta con marcado CE-IVD y la aprobación de la FDA (USA). En Alianza COVID-19 tienen capacidad para realizar hasta 10.000 test PCR diarios. La oferta de servicios también incluye test ELISA, con una sensibilidad del 100% tras los primeros diez días y de un 68% en los primeros diez días de incubación del virus.

La especificidad de los test ELISA que utiliza la Alianza se encuentra en el 99% e, igual que en el caso de los reactivos utilizados en el servicio de PCR, los test poseen el marcado CE-IVD y la aprobación de la FDA (USA). La Alianza COVID-19 ha decidido centrarse en la detección de las IgA además de las IgG, ya que tiene una mayor sensibilidad en los primeros días de contagio frente a pruebas de detección IgM. No obstante, como su objetivo es cubrir todas las necesidades del cliente, la opción de detectar las IgM siempre está disponible.

Es imprescindible que los centros sanitarios aseguren un entorno libre de COVID-19 a pacientes y personal propio

ARQUIMEA Medical a través de Alianza COVID-19 ofrece un servicio integral de diagnóstico mediante un proceso sencillo y completamente automatizado que permite trazar las muestras en tiempo real. Los resultados están disponibles en un máximo de 24 horas en su plataforma online y en 3 horas si se trata de un diagnóstico urgente. Este servicio cuenta con la capacidad de procesar muestras por todo el territorio nacional español en sus laboratorios certificados y acreditados por las diferentes CC. AA.