GM Madrid | lunes, 03 de septiembre de 2018 h |

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ha través de su Fundación Sáhara.

La campaña, con el lema ‘Ecografías que salvan vidas’, se ha lanzado en el marco del XXV Congreso de Medicina General y de Familia, celebrado en Valencia.

La SEMG, que ha especificado que son “múltiples los beneficios” que pueden obtenerse de esta prueba diagnóstica, ha animado tanto al colectivo médico como a la población general a colaborar.

Es posible participar de dos maneras: Se puede hacer comprando una camiseta con la imagen de la campaña. O bien realizando una donación económica a través de una plataforma digital de crowdfunding.

SEMG Solidaria ya donó tres ecógrafos, valorados en 60.000 euros, a campamentos de refugiados del Sáhara, además de llevar a cabo actividades formativas y de apoyo al personal sanitario en la utilización de los mismos.

Disponer de más equipos podría mejora de forma considerable la cobertura del servicio, al mismo tiempo que se aumenta el número de personas atendidas. Se estima que en esa zona hay unas 200.000 personas y ecógrafos insuficientes, han indicado desde SEMG Solidaria.

La donación y las actividades de ayuda llevadas a cabo han posibilitado, además, la creación de unas redes de apoyo mediante las que el personal destinado a la zona y los miembros de la fundación comparten información de forma instantánea ayudados de las nuevas tecnologías, lo que también contribuye a mejorar los diagnósticos.