Premios BiC 2020

La segunda jornada de huelga general de los médicos, convocada inicialmente para el próximo martes 24 de noviembre tendrá que esperar. El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido en su reunión de este miércoles aplazar esta nueva convocatoria por pura responsabilidad, aunque remarcan que persisten los motivos que han llevado al conflicto.

La explicación es que la situación pandémica pone al límite de nuevo a los servicios sanitarios, con una presión asistencial, según remarcan en su comunicado, que persiste en la mayoría de las comunidades autonómas y que ha marcado esta semana un nuevo récord de fallecidos, con más de 430 muertes en apenas 24 horas.

A la espera de un respiro en la tarea asistencial

Ante esta situación, y apelando a la solidaridad con los afectados, el Comité retrasa este segundo llamamiento a la jornada de paro que se retomará, según informa el sindicato, cuando los números den un respiro a la tarea asistencial.

No obstante, CESM mantiene activos los actos complementarios. El próximo martes se activarán las manifestaciones virtuales y concentraciones en todas las comunidades autónomas para pedir la retirada del RDL 29/2020 y la apertura de la reclamada vía de diálogo con el Ministerio de Sanidad.


También te puede interesar…