GM Madrid | viernes, 03 de enero de 2020 h |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha agradecido en el comienzo del año el trabajo realizado por los profesionales sanitarios de todo el mundo en el año 2019, si bien ha pedido que en 2020 se mejoren sus condiciones laborales.

A través de un vídeo publicado en la página web de la organización, Adhanom Ghebreyesus ha subrayado la labor realizada por los sanitarios para salvar vidas en la población, “incluso durante las vacaciones, cuando el resto estamos con nuestros seres queridos en casa”.

Más sanitarios

No obstante, el director general de la OMS ha informado de que en los próximos 10 años se van a necesitar 18 millones de profesionales sanitarios más, especialmente en los países de medianos y bajos ingresos, por lo que ha instado a los países a mejorar sus salarios, así como su formación.

Al mismo tiempo, ha recordado que 2020 es el año de las enfermeras y matronas y que tanto la OMS como sus socios van a solicitar mejorar tanto su formación como sus condiciones laborales, ya que son unos “importantes” profesionales sanitarios debido están presentes en todos los procesos sanitarios, desde los primeros momentos de la vida hasta los últimos.

“Invertir en profesionales sanitarios aporta salud, crecimiento económico e igualdad de género. Por ello, cuando termina un año y comienza otro, quiero expresarles mi gratitud”, ha zanjado.