GM Madrid | miércoles, 29 de agosto de 2018 h |

La cuarta edición de la carrera Médula para Mateo se ha trasladado al municipio madrileño de Vallecas, buscando un mayor espacio, debido a la participación de más de 5.000 corredores en las anteriores celebraciones.

La iniciativa comenzó con la intención de encontrar un donante de médula ósea para el pequeño Mateo, diagnosticado con leucemia mielomonoitica juvenil a los dos meses de edad. Mateo ya encontró su donante en 2014, pero la carrera solidaria se convoca cada año con el objetivo de seguir despertando interés social y sumar así más donantes para muchos otros pequeños que, al igual que Mateo, también necesitan alguien compatible.

El objetivo es seguir creando conciencia social sobre la necesidad de donar médula ósea en la lucha contra el cáncer infantil.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con las fiestas del distrito vallecano.

La organización ofrece un dorsal solidario a todos los participantes que quieran colaborar de forma adicional, mientras que el total de lo recaudado irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil que colabora en el desarrollo de proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa ha tenido el apoyo de numerosos deportistas como el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, los jugadores José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, el piloto Héctor Barberá o los atletas olímpicos Sara Hurtado, José Luis Abajo y Ander Mirambell.

Gracias a ello, en el 2017 se consiguió todo un récord, llegando a los 8.000 nuevos donantes, lo que supone un aumento del 26,7 por ciento.