La Consejera de Sanidad de la Comunicad Valenciana, Ana Barceló, ha recogido la placa BiC 2021 a la Mejor Gestión Hospitalaria en Comunidad Autónoma.

La entrega tuvo lugar en un acto en el que estuvieron presentes José Miguel Roca Sepúlveda, Regional Healthcare Solutions Leader de Roch,e y Carmen Cervera, Healthcare System Partner de Roche, compañía patrocinadora de este premio.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana recibió este reconocimiento en la última gala de los Premios BiC que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en Santiago de Compostela (Galicia). En esa gala, la máxima responsable de la sanidad valenciana refrendó la satisfacción que suponía este galardón. “Supone todo un reconocimiento a  la labor realizada a todo el equipo que nos ha acompañado en esta crisis. Conozco las dificultades que han atravesado en el día a día, conservando siempre la serenidad y la fortaleza ante la incertidumbre”, destacó la consejera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló.

El modelo de esta comunidad se basa en la descentralización asistencial. El Sistema Valenciano de Salud (SVS) se ordena en 24 departamentos de salud, que son sus estructuras fundamentales, siendo las demarcaciones geográficas en las que queda dividido el territorio de la Comunitat Valenciana a los efectos sanitarios. El SVS se fundamenta en cuatro principios básicos: la financiación capitativa en todos los departamentos de salud, la gestión integral de la atención sanitaria, la facturación de la asistencia sanitaria entre departamentos y la dirección por objetivos.


También te puede interesar…