Premios BiC 2020

Con motivo del Día Europeo del 112, la Comunidad de Madrid ha entregado un total de nueve reconocimientos a sus “campeones”. La Real Casa de Correos ha sido el lugar en el que se han dado premios a quienes, con su trabajo y sus comportamientos ejemplares en una materia tan sensible como las emergencias, se han hecho merecedores de la distinción.

Entre ellos se ha premiado a Rodrigo Odiaga Llanos y a Mohammed Elkinani Rhazi que, con 11 y 9 años respectivamente, son “ejemplos de responsabilidad y madurez”. Dos menores que con sus llamadas al 112 salvaron la vida de sus familiares.

La Comunidad de Madrid fue una de las primeras autonomías en contar con este servicio de emergencias. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, señaló que desde su creación, el 1 de enero de 1998, se han contabilizado 85 millones y medio de llamadas.

El resto de reconocimientos

La lista de galardones que se entregaron en la sede regional la completan los siguientes nombres:

  • Jesús Peinado, técnico de protección civil de Torrelodones, por su “estrecha y constante colaboración con el 112”.
  • Raúl Martín Sánchez, por su “colaboración en la divulgación y conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos”.
  • Fernando Bravo Álvarez, por su labor en el Grupo de Rescates en Altura como “ejemplo de esfuerzo en 40 años de servicio”.
  • Inmaculada Galván, periodista, por su “estrecho vínculo con el mundo de la emergencia desde los Medios de Comunicación”.
  • British Council School, por su trabajo de “concienciación en el público infantil” p`pr su canción sobre el 112.
  • Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por su “colaboración con el organismo en la puesta en marcha de campañas de concienciación”.
  • Leonor Asuán, la primera supervisora del 112 en su creación en 1998.