La Cátedra Respira Vida equipa a los médicos para combatir la infección por Covid-19

El neumólogo humanista Julio Ancochea consigue a través de esta cátedra la donación de 3.000 batas, 1.500 monos, 49.500 guantes, 3.200 protectores respiratorios y 1.120 pijamas

540
Julio Ancochea
Julio Ancochea.
Premios BiC

Un desafío sin precedentes como el que está planteando el Covid-19 hace indispensable una respuesta sanitaria, pero también solidaria, a la altura del enemigo invisible. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa y director de la Cátedra Respira Vida, de GSK, lidera en este centro, junto a su equipo del hospital, esta lucha sin cuartel.

Este médico, cuyo espíritu poético le llevó a dedicarse a la neumología, ha sido el artífice de la donación por parte de esta cátedra universitaria de una gran cantidad de material para combatir la infección: 3.000 batas, 1.500 monos, 49.500 guantes, 3.200 protectores respiratorios y 1.120 pijamas.

Compromiso y solidaridad

Con este gesto, la Cátedra Respira Vida, hace gala de valores como el compromiso y la solidaridad, inherentes a su propia creación. La Cátedra, apoyada por GSK, tiene por objetivo el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de conocimientos en neumología, integrando la medicina respiratoria basada en la evidencia y la medicina centrada en el paciente.

En situaciones excepcionales como ésta, demuestra ser un vehículo también de solidaridad con los profesionales sanitarios y, por extensión, con los pacientes afectados por el Covid-19. Una vez más, la unión hace la fuerza.