Premios BiC 2020

Un reto virtual solidario pretende impulsar la investigación en diabetes y la concienciación social a través de la iniciativa “La vuelta a España por la diabetes“, que comenzará el próximo día 12 de Septiembre desde Écija (Sevilla) y que finalizará el 14 de noviembre en Madrid.

El proyecto, impulsado por Asociación Diabetes Madrid y Fundación DiabetesCERO, da la oportunidad de sumar kilómetros “de la forma que más agrade” a cada participante de forma virtual. En este sentido, el objetivo es promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones a través del ejercicio, un pilar “fundamental” para la gestión de la diabetes.

“Tenemos la evidencia científica de que las personas bien educadas en diabetes tienen mejor calidad de vida”

Asociación Diabetes Madrid y Fundación DiabetesCERO

Además, la iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) porque “juntos queremos influir en el cambio climático y en el cuidado del medioambiente”, señala la organización. En línea con este propósito, se llevará a cabo una actividad relacionada con los ODS en cada una de las ciudades del recorrido.

En total, la iniciativa cuenta con 3.913 kilómetros, que se corresponden con el total del recorrido por España a través de 17 ciudades.

Cómo sumar kilómetros

Para poder sumar kilómetros a la inciativa existen tres formas de hacerlo: individual, familiar o por equipos/colectivos. El reto para los participantes consiste en “sumar kilómetros”, y para ello, pueden hacerlo de la forma que prefieran, teniendo la oportunidad de sumar nadando, caminando, corriendo o en bicicleta, entre otros.

Para que los kilómetros puedan contabilizarse es importante descargar una aplicación de actividad conectada con tu dispositivo y vincularlo con la cuenta de usuario de la plataforma kilometrosporladiabetes.saludydesafio.com. Para participar, es posible contar con pulseras de actividad, reloj gps o un smartphone).

Todas las personas que se inscriban en la plataforma estarán contribuyendo a fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, así como impulsar la educación en relación a la diabetes. Por este motivo, desde la organización animan a compartir el reto con amigos, conocidos y clubs deportivos “para que entre todos sumemos tantos kilómetros como para llegar a la luna”.


También te puede interesar…