El presidente de la Fundación Humans y director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Julio Zarco Rodríguez, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). En concreto, ha asumido el sillón de Medicina de Familia y Comunitaria, convirtiéndose en el primer académico con la especialidad de Medicina de Familia que ingresa en esta prestigiosa institución dedicada a fomentar el progreso y la difusión del conocimiento médico y científico.

Zarco “es ampliamente conocido por su una trayectoria ligada a la asistencia, la gestión y la docencia en Atención Primaria y en el Humanismo“, tal y como ha destacado la Fundación en un comunicado. En este último caso, liderando iniciativas desde la Fundación Humans, una entidad dedicada a promover la humanización de la asistencia sanitaria, centrando sus esfuerzos en mejorar la relación entre los profesionales de la salud y los pacientes. Bajo su presidencia, la Fundación Humans ha impulsado numerosas iniciativas para fomentar una atención más humana y cercana en los entornos sanitarios.

“Este prestigioso reconocimiento destaca su extensa trayectoria y contribuciones al campo de la Medicina, así como su compromiso con la mejora de la salud pública, la gestión sanitaria y la Humanización”, según han incidido. Precisamente, ha sido designado académico con una intervención que lleva por título ‘El Humanismo como elemento de transformación de la Atención Primaria’.

“Este nombramiento supone un gran honor, pero también compromiso y responsabilidad. Esta institución, que goza de un irrefutable prestigio nacional e internacional a nivel científico y de la que forman parte grandes maestros y referentes de la Medicina, representa el objetivo de cualquier médico”, ha explicado Zarco. Así, ha añadido: “Agradezco enormemente a todos los académicos que han tenido a bien valorar mi trayectoria y refrendo mi compromiso de desarrollar la dimensión científica y humanística de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria para fomentar una Atención Primaria fuerte, excelente y moderna”.


También te puede interesar…