HM Hospitales y la Fundación A LA PAR han suscrito un convenio marco por el que ambas organizaciones se comprometen a establecer sinergias desde sus respectivas actividades, encaminados a favorecer la inclusión, el progreso y la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El acuerdo, firmado por los presidentes del grupo hospitalario privado y de la Fundación, Juan Abarca Cidón y Almudena Martorell, respectivamente, se concretará en futuras colaboraciones, favoreciendo la visibilidad de las diversas acciones que desarrolla la Fundación A LA PAR -entidad que, desde comienzos de la década de los noventa, se dedica a la promoción de la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad-.

Este convenio de colaboración contempla, asimismo, la identificación de oportunidades laborales en el ámbito sanitario privado para profesionales con discapacidad intelectual.

Este convenio marco compromete a ambas organizaciones a establecer sinergias desde sus respectivas actividades, encaminados a favorecer la inclusión, el progreso y la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad

Una de las escasas consecuencias positivas de la pandemia es el hecho de que han surgido nuevas oportunidades laborales, que han diversificado la oferta de empleo existente para profesionales con discapacidad intelectual. Perfiles como el de ‘Agente COVID’ o ‘Auxiliar de limpieza’ han empezado a ser confiados a profesionales con discapacidad intelectual”, tal y como confirman desde Fundajobs, el servicio de empleo de la Fundación A LA PAR.

Las acciones concretas con las que se promueve y visibiliza desde A LA PAR a este sector de la población y sus capacidades -educativas, formativas, de empleo, reciclaje profesional, talento deportivo, resiliencia, espíritu de superación etc.- encontrarán, en adelante, la alianza con HM Hospitales.

Personas “deseosas de demostrar su aporte a la sociedad”

Asimismo, también contarán con las redes y canales propios de comunicación del Grupo, a fin de amplificar la repercusión de aquellas iniciativas de comunicación y sensibilización que emprendan en el futuro desde la Fundación. Como es el caso de la revista trimestral, Cuéntame, que recoge la actividad en la institución y en sus Centros Especiales de Empleo o del blog en su página web, cuyo posteo semanal es susceptible también de ser replicado en los canales privados del grupo hospitalario.

“Una de las escasas consecuencias positivas de la pandemia es el hecho de que han surgido nuevas oportunidades laborales, que han diversificado la oferta de empleo existente para profesionales con discapacidad intelectual. Perfiles como el de ‘Agente COVID’ o ‘Auxiliar de limpieza’ han empezado a ser confiados a profesionales con discapacidad intelectual”

Fundajobs, servicio de empleo de la Fundación A LA PAR

Entre estas acciones que realiza A LA PAR figura el diseño de “programas de formación, capacitación y prácticas de los candidatos de su oficina de empleo Fundajobs para facilitar su empleabilidad”. Un punto de encuentro en el que Grupo HM Hospitales puede contribuir de manera directa a la obra social de la Fundación, acogiendo, por ejemplo “proyectos de voluntariado corporativo o masterclasses impartidas por profesionales del Grupo HM, en el marco del programa de formación postobligatoria CAMPVS, de la Fundación A LA PAR.”

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que las sinergias funcionan y que nos permiten salir a flote, e incluso crecer, en tiempo récord. En estas semanas, en las que se cumple el segundo aniversario del estallido de la crisis sanitaria de la COVID19, conviene no olvidar que aunar esfuerzos en una misma dirección -también entre la empresa privada y Tercer Sector- nos está permitiendo dejar atrás esta delicada etapa“, ha recordado Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.

Martorell ha añadido que los profesionales saldrán robustecidos de estos tiempos inciertos y convencidos de estar contribuyendo a una sociedad del mañana de la que, sin duda, estaremos todos más orgullosos. “Sobre todo en el caso de las personas con discapacidad intelectual, deseosas de demostrar su aporte a la sociedad“.

“Aliarnos con la Fundación A LA PAR, cuya labor es esencial en este campo, nos va a ayudar a construir, entre todos, mejores entornos, que sin duda redundará en un beneficio mayor para toda la sociedad”, ha concluido Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.


También te puede interesar…