Transcurrido el plazo legal establecido por los Estatutos del Consejo General de Enfermería (CGE), la Comisión Ejecutiva de esta institución se ha reunido esta mañana para analizar la documentación aportada por los pre-candidatos a concurrir a las elecciones a la presidencia del órgano regulador de la enfermería española, que se celebrarán el próximo viernes 21 de octubre. Según estipulan los Estatutos del Consejo General de Enfermería, para ser candidato a la presidencia de dicha institución, es necesario cumplir una serie requisitos.

Tras un análisis pormenorizado de toda la documentación, realizado con el apoyo de la Asesoría Jurídica del Consejo General, la Comisión Ejecutiva ha proclamado como candidatos a Florentino Pérez Raya y a Carmen Ferrer. Florentino Pérez Raya ha sido propuesto por 20 colegios provinciales de enfermería y Carmen Ferrer Arnedo por 15. Ambos candidatos han presentado documentación que acredita más de 15 años de ejercicio profesional y reúnen todos los requisitos anteriormente comentados.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva ha acordado no proclamar la candidatura de Isabel Galán, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Soria, porque no cumplía con el primero de los requisitos establecidos por los Estatutos, al haber sido propuesta por un total de nueve colegios frente al mínimo de 15 para convertirse en candidata.

Asimismo, a pesar de que otro enfermero, Francisco Javier Pareja, presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, había anunciado por escrito su intención de concurrir al presente proceso electoral, pero no se han recibido por parte los documentos acreditativos pertinentes durante el plazo previsto.

La votación tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de octubre, en la sede del Consejo General en horario de 10 a 14 horas. Asimismo, se ha distribuido a todos los colegios el modelo de delegación de voto -siempre conforme a lo que establecen los Estatutos- en el caso de que algunos de los presidentes o presidentas de colegios no puedan acudir a votar en persona.


También te puede interesar…