La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 47 Asociaciones federadas se suman este miércoles al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La federación defiende la plena igualdad de derechos y oportunidades y denuncia todo acto de violencia contra las mujeres. “Desde el afecto más solidario recordamos hoy de forma particular a quienes han sido víctimas de la violencia de género y condenamos a los autores y cómplices de esa violencia. Nadie debiera atreverse a facilitar retrocesos en lo conseguido y nadie debiera cuestionar que se siga trabajando con intensidad para erradicar esta cruel realidad”, sentencia la entidad en un comunicado.

De igual modo, Fecma defiende que se implementen todas las acciones necesarias en los ámbitos de la prevención, la sanidad, la educación, la seguridad, la justicia, la protección y la reparación del daño.

Renovar los esfuerzos

En su comunicado, la asociación de pacientes manifiesta que jornadas como ésta deben servir para la reflexión y para la renovación de los esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales, para luchar contra esta vulneración de los derechos humanos. “Nuestra Federación se suma a ese esfuerzo y condena que la violencia contra la mujer sea de forma física, sexual o psicológica. Queremos trabajar para evitar que se añadan nuevos nombres de víctimas a una lista demasiado extensa y dolorosa”, subrayan.

Igualdad: un objetivo de progreso

De igual modo, recalcan que las mujeres con cáncer de mama siempre han entendido y defendido la igualdad como una realidad efectiva en la vida, como un objetivo de progreso, como la expresión consciente de compartir uno de los mejores valores del ser humano.

“Las desigualdades alimentan la cultura de la violencia y, por ello, son necesarios los movimientos transformadores que defiendan compartir ideas, valores y compromisos”, sentencian.

En la misma línea, subrayan que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. “Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual”, insisten. Asimismo, constituye la vulneración de los derechos humanos en el mundo.

Por todo ello, desde la federación subrayan que se sienten obligadas a mantener activo el proceso liderado por tantas mujeres y organizaciones que defendieron derechos y libertades en el pasado. “Queremos sumar para compartir y trabajar para acabar con la violencia de género en una sociedad más justa, libre, equitativa, solidaria e igual”, concluye.


También te puede interesar…