Premios BiC

La Sociedad Española de Neurología (SEN), Ambientech y KernPharma han lanzado el itinerario educativo ‘Enamórate de tu cerebro’. La iniciativa, dirigida tanto a escuelas de Educación Secundaria como a público general, tiene como objetivo enseñar el sistema nervioso a los jóvenes, la capacidad del cerebro y su funcionamiento.

Para ello, la propuesta cuenta con “numerosas animaciones y actividades” que pretenden además explicar las principales consecuencias que pueden provocar las enfermedades neurológicas.

Hemos dado una amplia visión de la Neurología, tocando desde temas básicos, del funcionamiento de la neurona hasta las enfermedades más prevalentes”, señala en un comunicado el vicepresidente de la SEN, Jesús Porta-Etsessam.

Calidad de contenidos

‘Enamórate de tu cerebro’es gratuito y de acceso libre que se basa en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como “herramienta básica para la formación”. Este método permite la utilización del lenguaje de los jóvenes, ofrecer más oportunidades para una educación de calidad, inclusiva y equitativa, incluso en ámbitos más desfavorecidos.

La iniciativa ha sido diseñada, guionizada y producido desde Ambientech, que ha contado con la SEN para “garantizar el rigor científico y la calidad de los contenidos”. Además, el laboratorio Kern Pharma actúa en este proyecto como entidad solidaria para permitir que este material educativo sea de acceso libre.

Puedes acceder a esta propuesta educativa pulsando aquí:


Noticias relacionadas: