El prestigio bien entendido

263

SABER MÁS SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL

Por Juan Pablo Núñez, Director General de Uniteco Profesional

Querría compartir con todos vosotros algunas ideas que me rondan la cabeza. Porque la mejor manera de sacarlas es así, usando el lenguaje (bien hablado o bien escrito) para transmitirlas. La frase de Miguel de Cervantes Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, me ha dado que pensar, y he querido ahondar un poquito más en el significado de la palabra prestigio. Como primera acepción del diccionario encontramos que, el prestigio, se define como la pública estima de alguien o de algo, fruto de su mérito. Por ello, he sentido la tranquilidad de saber que Uniteco es sinónimo de prestigio, un prestigio que viene en gran medida proporcionado por la estima que nos tienen aquellos profesionales de la salud que han mantenido relación con nosotros, en mayor o menor grado. Siempre hablamos de la familia, porque así consideramos a todos los que forman parte de nuestra organización, ya sean clientes, proveedores o capital humano de la empresa.

Sé a ciencia cierta que ser la correduría líder en el sector sanitario de España no se consigue de la noche a la mañana. Ayuda, y mucho, ser los pioneros en el desarrollo de programas de seguro e innovación en defensa para los profesionales de la salud, ser referentes en asesoramiento, el hecho de que damos una respuesta correcta a nuestros clientes, familia y negocio. Tanto a nivel profesional como particular. Nos consideramos maestros del seguro, sin ser aseguradores. Buscamos la excelencia en cada uno de nuestros actos, en cada una de nuestras gestiones.

Profesionalidad y vocación para ayudarles; que se sientan escuchados. Así hemos desarrollado nuestros productos, y así nos sienten: como un ayuda cercana y familiar. La misión de Uniteco es que el médico tenga las herramientas necesarias para ejercer su profesión con tranquilidad, y que no caiga en la medicina preventiva. Llevamos a cabo una gestión integral de cada siniestro, siempre con el cliente en el centro de nuestro universo. Porque esta es la principal ventaja de tratar con una correduría y no con una aseguradora directamente.

En Uniteco, no se manejan otros objetivos que no sean la relevancia del trato personal, fomentar la vocación por lo que hacemos, aportar la mejor defensa jurídica posible o seguir innovando en aspectos tecnológicos y sostenibles con el medio ambiente. Como resultado, seguiremos acompañando a los sanitarios en su camino, tanto a nivel profesional como personal. Impulsando y desarrollando proyectos e iniciativas de carácter científico, emprendedor, social y divulgativo, que colaboren en el conocimiento y en la formación sobre la defensa de la sanidad; y de todos y cada uno de los expertos que trabajan en ella.

Para muestra, un botón; y la demostración de que su prestigio por la aparición es directamente proporcional al nuestro por contar con ellos. Más de la mitad de los profesionales de la salud que aparecen en el listado publicado por la revista Forbes sobre los 100 médicos más influyentes en España, son clientes en activo de Uniteco. Es decir, forman parte de nuestra familia y ello nos llena de orgullo. Pero de orgullo no se vive, aunque nos sirve de motivación para seguir trabajando en la misma dirección y con la misma pasión, siempre por y para vosotros, profesionales de la salud en España.

Más información: Seguros de Responsabilidad Civil para Médicos (unitecoprofesional.es)