La organización del Premio Internacional de Ciencias Médicas Dr. Juan Abarca, `Abarca Prize’, ha anunciado la conformación del jurado para su primera edición, compuesto por cuatro investigadores y científicos que, junto con el profesor Alberto Muñoz Terol como presidente del mismo, elegirán al ganador o ganadora de este galardón.

Este premio, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, reconocerá a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. El fallo de ‘Abarca Prize’ se dará a conocer el 25 de octubre.

El Dr. Richard Horton, editor jefe de la revista médica The Lancet, la Prof. Silvia G. Priori, cardióloga e investigadora italiana; el Prof. Juan Luis Arsuaga, científico, profesor y paleontólogo español; y el Prof. Federico de Montalvo, Doctor en Derecho y presidente del Comité de Bioética de España desde 2019, son las cuatro reconocidas personalidades que componen este jurado, bajo la presidencia del Prof. Alberto Muñoz.

El jurado ha sido elegido teniendo en cuenta tanto su experiencia de acreditado prestigio académico y profesional como su relevancia internacional por su contribución a la ciencia. A los reconocimientos científicos nacionales e internacionales que todos poseen, se une su desempeño personal en una vida dedicada a la investigación, a la divulgación científica o al debate ético de cuestiones de gran impacto social, motivos que han permitido avanzar profundamente en el beneficio de la salud.

Este galardón nace con el propósito de poner en valor ante la sociedad internacional el impacto de los avances e innovaciones médico científicos. Para ello, se concederá este premio a una persona del mundo de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones.