Cuatro profesionales de enfermería aspiran a la presidencia del CGE

El actual presidente de la entidad, Florentino Pérez Raya, es uno de los que opta el próximo día 14 de octubre a consolidar su candidatura de manera oficial

145

El próximo 21 de octubre se celebran las elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería, el periodo de cinco años de mandato actual concluye y, de acuerdo con la normativa estatutaria, los Ilustres Colegios provinciales de Enfermería de toda España podrán proponer candidaturas al cargo de presidente/a.

Para conseguir ser candidato oficial es necesario acumular un total de 15 propuestas de candidaturas, otorgadas por cada colegio oficial de las 50 provincias y las 2 Ciudades Autónomas españolas.

Hasta ahora se habla de cuatro pre-candidatos: el actual presidente del Consejo, Florentino Pérez Raya; Carmen Ferrer, que asegura tener las 15 propuestas; Isabel Galán, presidenta del colegio de enfermería de Soria y Francisco Pareja, presidente del de la provincia de Castellón.

“Creo en una gestión profesionalizada que aborde los retos y los problemas desde la colaboración”

Florentino Pérez Raya, Presidente del Consejo General de Enfermería

Oficialmente no hay candidatos proclamados, aunque ya cuenten con los ‘avales’ o propuestas necesarias para presentarse, tendrán que esperar a que se certifique y haga oficial el día 14, después de su entrega, el día 11 de este mes de octubre.

El actual presidente del organismo, Pérez Raya, ha anunciado que ha conseguido reunir las propuestas para ser candidato a las elecciones el Consejo General de Enfermería.

Afirma que desconoce si el resto de las enfermeras y enfermeros que han anunciado su candidatura tienen o no el respaldo necesario, “me presento con ilusión para culminar el proceso iniciado hacia un Consejo General participativo, abierto y transparente”, ha explicado el presidente que ha elogiado el trabajo en equipo: “Creo en una gestión profesionalizada que aborde los retos y los problemas desde la colaboración”.

Ahora es tarea de una comisión ejecutiva analizar la documentación aportada por todos los pre-candidatos, y corroborar así, que cuentan con los requerimientos necesarios para presentarse al cargo.

No todos los cuatro pre-candidatos mencionados anteriormente podrán presentarse a la elección, puesto que se necesitan 15 propuestas de candidatura y las matemáticas no permiten más de tres candidatos oficiales.


También te puede interesar…