Contribuir al impulso de actividades sociales, con colectivos desprotegidos, además de actividades docentes en las áreas de educación, salud, economía y seguro asistencial. Todo ello fomentando valores de desarrollo sostenible, social y cultural. Así es la visión de la Fundación A.M.A., reconocida en la 20ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u. De hecho, precisamente en este año, esta actividad se ha visto reforzada con el apoyo y compromiso con el sector sanitario en un momento especialmente complejo como ha sido la crisis provocada por la COVID-19.

Este reconocimiento, tal y como destacó Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., “es un estímulo importante para seguir trabajando con muchas más ganas”. Sobre todo, según ha precisado, en un año difícil por la pandemia, pero en el que a pesar de la misma se ha seguido trabajando enfocándose en sus labores social y sanitaria.

“Este premio es un estímulo importante para seguir trabajando con muchas más ganas en un año difícil marcado por la pandemia”

Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A.

En este sentido, recordó que la Fundación tiene firmados cerca de 400 convenios con colegios sanitarios; desde médicos hasta farmacéuticos, pasando incluso por veterinarios. “Aparte, hacemos una labor social muy bonita, atendiendo por ejemplo a los niños con cáncer”. Una parcela en la que Murillo también quiso subrayar la colaboración de la Fundación con campamentos con niños necesitados que no pueden vivir con características básicas.

De cara al futuro, la entidad se marcó en esta cita el deseo y ambición de seguir contribuyendo con su tarea actual. “Esperamos que nos sigan facilitando medios para que podamos seguir atendiendo peticiones”, indicó Murillo.

Marcando una nueva hoja de ruta

En definitiva, un año “muy importante”, según Murillo, por la cantidad de actividades científicas, de investigación y sociales que se han realizado, la Fundación ha desarrollado más de 70 iniciativas, 14 de ellas nuevas; se han entregado 130 becas por un importe de 280.000 euros y se han convocado los Premios Científicos para apoyar la divulgación científica.

Además, tal y como apuntó el propio presidente de la Fundación A.M.A., “cerramos el año pasado con otro acontecimiento, que fue la inauguración de una magnífica escultura realizada por ese gran escultor que es Jaume Plensa y que fue donada por nuestra Fundación en homenaje a todos los sanitarios españoles, ‘El árbol de la Vida’ instalado en la Plaza de los Corazones de Madrid”. Durante el acto de inauguración, y después de que se produjese un minuto de silencio, Murillo resaltó la deuda con los profesionales por “su abnegado compromiso con la sociedad, sin duda alguna merecedor del mayor de los reconocimientos”.

Por otro lado, también quiso destacar la colaboración con el Padre Ángel y su Fundación Mensajeros de la Paz, el apoyo a la Unidad de Hematología y Oncología pediátrica de HM Hospitales Madrid y la ayuda a la Fundación Tierra Nueva de Ecuador.

Al mismo tiempo, y combinando con la idea de fomento de la continuidad, el Patronato de la Fundación A.M.A. aprobó su Plan de Actuación 2021, basado en tres pilares fundamentales: el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la investigación, y los programas de Acción Social destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos, personas dependientes y la infancia


Puedes acceder a toda la información de las candidaturas y finalistas aquí:


También te puede interesar…