El ministerio de Sanidad ha publicado el segundo informe diario de evolución de adjudicación de plazas MIR 2023. Las especialidades de Dermatología Médico-Quirúrgica y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora siguen consagrándose como las más demandadas entre los MIR otro año más. Las 120 y 51 plazas ofertadas respectivamente de cada una de estas dos especialidades han sido ya ocupadas al cien por cien.

Tradicionalmente estas plazas son las mas deseadas por los aspirantes, las de dermatología se han acabado en puesto 566, mientras que las cirugía plástica en el 687.

Durante el segundo turno, se han adjudicado las plazas que van de la 401 a la 800. En el turno de personas con discapacidad se ha adjudicado una plaza, aún restan 598 de este tipo de plazas y en el cupo de extranjeros se han adjudicado siete plazas, restando todavía un total 500 plazas.

A dermatología y plástica, les sigue de cerca la tercera opción que por el momento está siendo más elegida, cardiología, en donde el 58 por ciento de las plazas ya han sido ocupadas durante esta segunda jornada.

Tras la mala experiencia del año pasado, los expertos creen que este año volverán a quedar plazas sin cubrir de medicina Familiar y Comunitaria, así lo confirmaron a este periódico, los principales portavoces de las sociedades científicas durante el último foro de la AP, celebrado tenor del día mundial de la atención primaria, el 12 de abril. Por el momento, durante esta jornada se han adjudicado siete plazas de esta especialidad, que junto con las siete del primer día suman catorce, las cuales solo representan un uno porciento de las plazas totales, 2.445.

Las menos escogidas

Mientras que en el anterior día, las ramas de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia o Medicina Legal y Forense quedaron desiertas, en esta jornada ya han sido ocupadas en cierta medida. De las 20 plazas ofertadas de la primera, una ha sido ocupada, y de las ocho ofertadas en la segunda han sido ocupadas dos.

Alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, cirugía torácica, farmacología, inmunología, medicina del trabajo, medicina nuclear, medicina preventiva y oncología radioterápica aún siguen sin ninguna vacante asignada.


También te puede interesar…