Los que serán futuros residentes ya han podido comprobar el primer turno de la asignación de plazas para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada, y Dermatología se ha consagrado como la rama más deseada, con 95 plazas. Únicamente faltarían 25 por asignar.

Se han adjudicado 400 plazas en este primer turno, que ha dejado algunas reducciones en estas primeras adjudicaciones MIR, como Cardiología, que ha pasado de contar con 70 plazas en 2022 a tener 54 este año.

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética también se ha llevado un buen porcentaje de plazas adjudicadas, un 55 por ciento.

El resto de las especialidades no han tenido un porcentaje tan elevado, como Medicina Familiar y Comunitaria, que ha sido la especialidad con más plazas vacantes, ya que ha arrancado su asignación con siete plazas de las 2.455 totales.

Neurología ha adjudicado 18 de 174 disponibles, dos más que en 2022 y Hematología y Hemoterapia ha tenido 14 asignaciones, dos más que el año pasado.

Las especialidades menos escogidas

Ha habido ciertas ramas de la medicina que aún no han adjudicado ninguna plaza, como Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, y Medicina Legal y Forense. Como dato a tener en cuenta, la primera especialidad se ha hecho visible este año y la segunda sólo lleva dos.

Alergología, análisis clínicos, angiología, bioquímica clínica, cirugía oral, cirugía torácica, farmacología, inmunología, medicina del trabajo, medicina nuclear, medicina preventiva, oncología radioterápica y microbiología tampoco han asignado ninguna vacante.

En el caso de, por ejemplo, Anestesia y Reanimación, ha adjudicado un total de 38 plazas, seis más en esta primera ronda que en la de 2022. Medicina Interna también remonta con respecto a la elección de 2022 y suma 23 nuevos médicos en el primer turno frente a las 17 plazas asignadas en el de 2022. Por último, Pediatría también sube, con 19 plazas ya ocupadas.


También te puede interesar…