Cuidar a los que nos cuidaron, la nueva campaña de Asion

Los veteranos de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid quieren explicar a la sociedad por qué es importante quedarse en casa en estos días de confinamiento

90

Los veteranos de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion) quieren explicar a la sociedad por qué es importante quedarse en casa en estos días de confinamiento. Para ellos, como para muchas otras personas, es una forma de cuidar a quienes les cuidaron en aquellos momentos.

Estos jóvenes, que han superado el cáncer infantil, fueron atendidos por los profesionales sanitarios y cuidados por sus padres o abuelos, que son ahora la población más vulnerable frente al coronavirus.

Para dar visibilidad a esta asunto, la asociación ha presentado la ‘Cuidar a los que nos cuidaron’, en la que muestran imágenes de cuando estaban en tratamiento y cuentan sus razones para quedarse en casa.

Agradecimiento a todos los sanitarios

De este modo, también trasladan su agradecimiento a todos los sanitarios que están dando lo mejor de sí mismos para curar a todas las personas que ahora están ingresadas, igual que en su día hicieron con ellos cuando enfermaron.

“Antes era mi abuela quien venía a verme al hospital, ahora, para ayudarla, soy yo la que me quedo en casa”. Con mensajes de este tipo muestran a la sociedad cómo cuidar a nuestros mayores y a toda la población es tan sencillo como quedarse en casa para evitar contagios. Es una manera de devolver todo lo que hicieron por ellos.

Desde la asociación, recuerdan que los niños que han convivido o conviven con el cáncer son también ‘Expertos en quedarse en casa’: “Si no os lo tomáis como una obligación, sino como una ayuda a los demás, eso hará que vuestra cabeza esté ausente de esa sensación de encierro y podáis empezar a disfrutar de lo que tenéis en casa”, subrayan en otra de sus campañas recientes.


También te puede interesar: