Premios BiC

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) está haciendo hincapié en la atención en zonas rurales. La crisis del Covid-19 si algo está dejando claro es que el rol de este primer nivel asistencial está cambiando radicalmente.

Lo que hasta ahora era un reclamo a voces: potenciar todo su protagonismo, en la actualidad ya es un hecho.

SEMERGEN ha enviado material sanitaria a distintas zonas rurales

En este sentido, Semergen se ha sumado a la lucha frente al SARS-CoV-2  a través del envío de material a las distintas zonas rurales, según han explicado fuentes de la entidad a esta publicación. Guantes, protección integral de cara a través de gafas y mascarilla son algunos de los recursos. Así, ante la falta de material de los profesionales sanitarios, la entidad ha decidido aunar esfuerzos  para su adquisión. “El riesgo que estamos asumiendo actualmente para poder desarrollar nuestra labor asistencial en Atención Primaria con el objetivo de controlar en nuestros pacientes la enfermedad COVID-19, es realmente muy alto. Especialmente, los Médicos de Familia rurales se enfrentan en muchas ocasiones a una falta absoluta de medios de protección individual”, explican.

La sociedad científica explica que la apuesta por la investigación sigue siendo clara, así como por la formación médica y la actualización de los contenidos científicos. De esta manera, Semergen recuerda que cada semana a través de SEMERGENVIVO, los profesionales pueden acceder a esa actualización en el manejo de distintas patologías, así como el Covid-19.