La Fundación Uniteco ha puesto en marcha el plazo de inscripción de la octava edición del máster universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. Avalado por la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá, los graduados obtendrán, además del título, 60 créditos a nivel europeo para las ofertas públicas de empleo. El máster, que dará comienzo el viernes 21 de octubre, va dirigido a licenciados en medicina o cirugía.

El plazo de inscripción estará habilitado hasta el próximo 15 de octubre de 2022

La tendencia marca un aumento progresivo de las reclamaciones por negligencias médicas en los últimos años. En 2020, aumentaron un 144% respecto al 2019. Por su parte, en 2021 volvieron a crecer en un 25%, situándose en casi 14.000 reclamaciones en el año. Por ello, el máster formará a los estudiantes y los convertirá en profesionales avanzados y expertos en:

  • Conocimiento avanzado del peritaje médico.
  • Análisis y ejecución del peritaje médico.
  • Valoración del daño corporal.
  • Conocimiento a fondo de los procedimientos legales del peritaje médico.
  • Conocimiento de la responsabilidad legal y deontológica del ejercicio del peritaje médico.
  • Destreza profesional para el ejercicio del peritaje médico.

Plazo de inscripción y novedades para la 8ª edición

El plazo de inscripción, que ya está abierto para aquellos interesados, se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, una semana antes del inicio del Máster. Las plazas están limitadas a tan solo 30 alumnos, debido al deseo de la Fundación de ofrecer una formación individualizada y de calidad.

Por otro lado, la octava edición del máster universitario en Peritaje Médico y valoración del Daño Corporal trae como novedad la formación en streaming. Simultáneamente, la formación presencial seguirá su curso habitual de las últimas siete promociones.

Un programa a la altura de nuestros profesionales de la salud

El programa de la 8ª edición seguirá siendo eminentemente práctico. Las lecciones combinarán simulaciones de juicios y experiencias reales del profesorado. Una formación que ha sido validada por el doctor D. Melchor Álvarez de Mon, Catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio de Enfermedades del Sistema y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Así, el máster contará con cinco puntos sobre los que se fundamenta la formación. En primer lugar, una introducción al marco jurídico español y el derecho sanitario en España. Seguidamente, se formará al alumno en la responsabilidad profesional en el ejercicio de la medicina y se dará paso a las Clases Magistrales en peritaje médico. Por otro lado, se realizarán las aplicaciones prácticas en la actividad del perito médico y los aspectos médicos y jurídicos. Por último, se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos a través de un trabajo de aplicación.

Más información en: formacion@fundacionuniteco.org o en el teléfono 91 159 99 56.