Cada año, los Premios Asion reconocen la labor de empresas, entidades sin ánimo de lucro, medios de comunicación y personas físicas en favor de los niños con cáncer y sus familias. Como Teresa González Herradas, presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), destacó, “este año se han considerado especialmente la constancia y el compromiso mantenido a lo largo de los años con los niños y adolescentes enfermos de cáncer”.

El Corte Ingés Seguros

En la categoría ‘Empresas’ fue galardonado el grupo El Corte Inglés Seguros, por la colaboración y el apoyo prestados de forma continuada desde 2013. Destacando, entre otras actuaciones, la iniciativa “Rehabilitando sonrisas” con el grupo de rehabilitación neurocognitiva en uno de sus centros comerciales de Madrid. Así como por su colaboración en los campamentos de verano y en la organización de actividades de ocio.

Ambilamp fue la ‘Entidad sin ánimo de lucro’ premiada en esa categoría como reconocimiento a su apoyo a Asion en las casas de acogida, en el centro de evaluación y rehabilitación de secuelas y en la organización de diversos eventos deportivos.

Javier Fesser recogió de manos de José de Luna (actor de la película Campeones) el Premio a ‘Medios de comunicación’ por su trayectoria profesional siempre ligada a temas de compromiso social como lo son la diversidad funcional o el cáncer infantil. Fesser recogió este premio en nombre de quienes se lo otorgan, ya que, en palabras del director de cine, “los que hacemos películas lo que hacemos es coger prestadas las vidas de otros”.

Premio a la humanización en Madrid

Alberto Tomé, director general de Humanización y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, entregó el Premio ‘Personas Físicas’ a José Luis Vivanco, por toda una vida del recién jubilado dedicada al diagnóstico y tratamiento de los niños con cáncer. Vivanco lideró durante los últimos tres años la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre. Con el galardón se quiso destacar su colaboración con Asion, así como su compromiso permanente con la sanidad pública y la creación de la primera Unidad de Adolescentes en la Comunidad de Madrid, pionera en España.