Premios BiC

Durante las últimas semanas, la crisis provocada por el coronavirus ha impulsado diversas iniciativas de acción social para luchar contra la Covid-19. Angelini Pharma ha trabajado en esta línea y ha donado al sistema nacional de salud español casi 150.000 unidades de gel hidroalcohólico Amuchina, para que pueda ser usado por los profesionales sanitarios.

Se trata de un potente antiséptico a base de alcohol etílico para el lavado de manos sin necesidad de usar agua.

“Angelini, como laboratorio comprometido con su entorno, no puede quedarse al margen en estos momentos tan complejos”

Country manager de Angelini Pharma España, Olga Insua

La responsable ha transmitido el orgullo del laboratorio al contribuir con esta ayuda a que la sanidad y a los profesionales sanitarios dispongan de material.

Además, “tenemos en nuestras mentes a todas aquellas personas que están padeciendo, directa o indirectamente, las consecuencias de la Covid-19. Seguro que juntos superaremos esta crisis”, añade Insua.

Distrubución a toda España

En una fase de la pandemia en la que los centros sanitarios tienen dificultades para acceder a todo tipo de equipos de protección individual, Angelini también ha trabajado para suministrar guantes de nitrilo. En este sentido, ha llevado a cabo una donación al sistema nacional de salud de 144.000 guantes de nitrilo para uso de los profesionales sanitarios.

Asimismo, la Fundación Angelini ha realizado una donación de 150.000 euros al Sistema Nacional de Salud para la compra de material para combatir la COVID-19 y proteger a los profesionales de la sanidad en España.

Este material será destinado, a través del propio sistema de salud pública, a diferentes centros sanitarios de toda la geografía española.

Desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, Angelini Pharma se ha comprometido a responder a la abrumadora solicitud de soluciones para la higiene, tanto aumentando la capacidad de producción como a través de importantes donaciones de geles hidroalcohólicos.

La empresa se compromete a responder a otra solicitud, la psicológica, a través de una serie de iniciativas para apoyar a las personas en este periodo excepcional, utilizando los nuevos lenguajes de comunicación.

.

Noticias relacionadas: