La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el sindicato mayoritario de médicos de la Comunidad de Madrid ha suspendido temporalmente la huelga indefinida para médicos de familia y pediatras de atención primaria.

Esta decisión se ha tomado al término de la reunión entre el Comité de huelga de Amyts y la Consejería de Sanidad, reunión de la que también se ha extraído una nueva fecha de encuentro para valorar las medidas expuestas por la Consejería: el 11 de enero de 2023.

La huelga, que lleva convocada desde el pasado 21 de noviembre, podría retomarse si no existe acuerdo el próximo 11 de enero.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad han emitido un comunicado en el que explican que, con el compromiso de analizar y valorar las medidas presentas en la reunión celebrada con el comité de huelga “respecto al incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual a cada profesional en la categoría de médico de familia y pediatra, y a la incentivación de la cobertura de plazas de médicos de familia y pediatra en el turno de tarde”, se suspende temporalmente la huelga.

Próxima reunión: 11 de enero de 2023

Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, ha señalado que han llegado a una reformulación, por ambas partes, de la situación, que estaba “completamente encallada”. “Lo estudiaremos, y en la siguiente reunión veremos si llegamos a un acuerdo o si tendremos que seguir con la huelga indefinida”, afirma Hernández.

La secretaria general de Amyts ha resaltado el “gran esfuerzo” que ha habido por ambas partes para volver a encontrar “un punto de trabajo”. A pesar de esto, Hernández ha aclarado que la decisión que han tomado es una suspensión temporal, no es un principio de acuerdo.

“Una huelga indefinida es muy gravosa, tanto para profesionales como para pacientes, y como necesitamos tiempo para analizar lo expuesto, no tiene sentido continuar con la huelga mientras esperamos este análisis”, destaca Hernández.


También te puede interesar…