Premios BiC 2020

Robert O. Friedel, M.D., psiquiatra especializado en Trastorno Límite de la Personalidad, un referente mundial en esta enfermedad, es uno de los grandes expertos que participará el próximo viernes día 20 de noviembre en la jornada sobre esta patología que prepara la Fundación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad (AMAI TLP), que está a punto de celebrar su 20 aniversario.

En este foro, que podrá seguirse a través de la plataforma ZOOM, se presentará a los medios de comunicación el Primer Estudio Sociológico del Trastorno Límite de la Personalidad en España. Además, el acto será clausurado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero.

Una aproximación internacional

Robert O. Friedel hablará sobre “Actualidad del Trastorno Límite en los Estados Unidos, una mirada clínica”. Asimismo, para dar cuenta de la situación del TLP en España intervendrán: Dolores Mosquera Barral, directora del Instituto de Investigación y Tratamiento del Trauma y los Trastornos de la Personalidad (INTRA-TP); Ana Dávila-Ponce de León, psicóloga y diputada en la Asamblea de Madrid; y Carlos Mur de Viu, director médico en CAT-Barcelona y profesor asociado en la Universidad Europea.

El director general de ORIZON GENOMICS, Carlos Buesa Arjol, disertará sobre Vafidemstat en Medicina Personalizada en el Sistema Nervioso: Claves epigenéticas para el tratamiento del TLP y de otras enfermedades psiquiátricas.

Por su parte, Fernando Sánchez Rodríguez, coordinador del Área clínica de la Fundación AMAI TLP, dará cuenta de los resultados del Primer Estudio Sociológico del TLP en España.

La apertura del acto correrá a cargo de Teresa Oñate, presidenta de AMAI TLP, que dará paso al saludo de Celso Arango López, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.

La jornada puede seguirse previa inscripción en este enlace.